En navidades, mi cumpleaños, cuando la gente vuelve de viaje, ocasiones especiales… diría que el 90% de las veces que me hacen regalos se trata de té o chocolate, y me encanta!

De hecho cuando estuve trabajando en una tienda de tés, algunos clientes me traían tés de sus viajes para que yo los probará. Una de las bondades de trabajar de cara al público.

El único pero es que entre las infusiones y tés que yo compro, más los que me regalan, mi cajón donde los guardo esta a rebosar. Lo mejor, es que cada día tengo un sinfín de opciones diferentes, y eso lo disfruto muchísimo.

Volviendo al tema principal, esta tisana digestiva vino de Alemania, es una mezcla de frutas y flores: manzana, rosa mosqueta, naranja, hibisco, anís, girasol, pétalos de rosa, menta, zarzamora.

Me encantan estos regalos. La infusión tiene un sabor muy rico y dulce, la verdad cae muy bien en el estomágo. Este tipo de tisanas las suelo consumir por la noche, justo después de la cena.

Pero, ¿y si queremos hacer algo parecido en casa?

Pues podemos optar por algo más sencillo: una tisana con media cáscara de naranja, 3 o 4 estrellas de anís estrellado, un poco de hibisco y si queremos darle un poco más de dulzor podemos añadir unas pasas. Ponemos todos estos ingredientes en agua hirviendo y los dejamos por unos 5-8min.

El tiempo de infusión siempre es más alto cuando hablamos de flores, frutas, hierbas, especias, etc.

Ten en cuenta que son ingredientes muy digestivos, además que juntos tienen un sabor espectacular.

Un par de tips: el hibisco lo encontramos en herbolarios o tiendas de té, mientras que el anís estrellado yo lo compro en supermercados chinos.

Y ahora, ¡a disfrutar de mi tisana digestiva junto a uno o dos chocolates!

También te puede interesar:

Un pequeño truco para tu bebida de jengibre y limón

A veces puedo pecar de monotématica. Por eso hoy prefiero hablar de algo tan sencillo como una infusión de jengibre y limón, dos ingredientes con propiedades increibles y que todo el mundo conoce bien. Pero, ¿Cómo hacer una que nos quede buenísima? El truco está en el...

¿Es el Rooibos un tipo de té?

Pues a pesar de escuchar continuamente té rooibos por aquí y por allá, la verdad es que  el rooibos no es estrictamente un té. Básicamente porque no viene de la Camellia Sinensis. Es una planta llamada Aspalathus linearis, originaria de Sudáfrica (en la región de...

Masala Chai Latte de Calabaza

Recuerdos de otoño... Las hojas comienzan a caer, se acaba el calor, vuelven las ganas de tomar bebidas calientes y por supuesto llega la temporada de dos de mis alimentos favoritos de esta época: la calabaza y el boniato. No puedo negar que tengo un gusto por los...

Share This